Historia

Una Historia que contar...

El Restaurante BBQ & Grill Tres Hermanas nace en el 2006, como iniciativa de una Familia criadores de ganado Brahman puro, que adquieren la propiedad que colinda con la finca ganadera de su propiedad y convierten la soda que llevaba por nombre "La Entrada" en el restaurante de BBQ, conocido hoy como "Tres Hermanas y ubicado "Donde está el toro!!!" en el cruce de Abangares, Guanacaste.

El nombre de Tres Hermanas nace al decidir rendir honor a los familiares de los propietarios. Los TRES HERMANOS Acosta, quienes operaban la mina de oro llamada "Tres Hermanos" ubicada en la misma zona. Al tener la familia tres hijas, les pareció una buena idea relacionar la historia al restaurante y llamarlo entonces "Tres Hermanas".

De esa manera abre el primer restaurante en Costa Rica en utilizar el método clásico de cocción del BBQ que aplica una cocción lenta en un horno ahumador diseñado especialmente para tal propósito. ¿Por qué carnes rojas y a la barbacoa? Siendo creadores de ganado bobino vieron una buena oportunidad de darle un valor agregado a su ganadería y a la técnica de la barbacoa clásica, por ser un poco desarrollado en Costa Rica y podía ser de provecho para en un futuro expandir el negocio. En el proceso de desarrollo de la idea era claro que había que profesionalizarse en el método y es cuando el Ing. Alejandro Acosta decide viajar al sur de Estados Unidos de América a certificarse como Pitmaster (Chef especialista en la técnica del BBQ) obteniendo el grado correspondiente en el mismo año 2006, de mano de uno de los mejores maestros Pitmaster de Estados Unidos, el Sr. Konrad "TEDDY BEAR" HASKINS.

Al estar ubicado en el cruce de Abangares este restaurante ofrece inmediatamente una excelente opción para los viajeros quienes pueden detener su viaje, degustar deliciosas carnes y también refrescarse y reponer energías para continuar el viaje.

A raíz del gran éxito obtenido, el nuevo concepto de carnes preparadas según el método de cocción a la barbacoa tradicional, inaugura un nuevo local en San José en enero del 2012 llevando al Gran Área Metropolitana, las ya famosas carnes ahumadas y cocinadas lentamente en hornos especiales cofeccionados con especificaciones propias.

Restaurante Tres Hermanas … donde está el toro, está la carne!

La familia de las Tres Hermanas es criadora de ganado Brahman puro (cebú) y queriendo hacer un homenaje a la ganadería costarricense, toman la iniciativa de hacer un monumento para la entrada de su restaurante BBQ tomando como modelo uno de los sementales de su finca. De esta tarea se encargó don Marco Antonio González, artesano costarricense de la zona de Bijagua, quien le dio vida a este ícono guanacasteco. La técnica utilizada para su elaboración se denomina ferrocemento y consiste en usar una estructura en varilla de hierro, forrada en cedazo metálico, tallándolo al máximo para posteriormente, repellarlo con una mezcla de cemento – arena y moldeándolo hasta acercarse al producto final. Luego se pulió, se le dio acabado a los rasgos físicos y se pintó con pintura acrílica automotriz. Para darle mayor realismo al monumento, se le dio un audio original tomado de los bramidos de un toro cebú. Los visitantes se asombran al ver su tamaño, pues sus dimensiones son: 4.30 metros de altura, 6 metros de largo y 2 metros de ancho.

Te invitamos a conocer y a tomarte una foto con nuestro toro!